• Que hacer si te sientes confundido

Que hacer si te sientes confundido

¿No sabes que hacer con tu vida?

Hoy quiero hablarte de un tema que me gusta mucho y que es de mucha importancia si quieres ser feliz.

Si encontraste este artículo es porque te preguntaste “Que hago cuando estoy confundido”.  Yo se que estar confundido en cualquier aspecto de la vida no es fácil, es desagradable porque todos los seres humanos necesitamos certeza y claridad. Por esa razón es que estas leyendo esto, porque estas buscando alguna manera de aclarar tus pensamientos y sentirte seguro otra vez! así que voy explicarte algunas ideas para que sepas que hacer si te sientes confundido e infeliz en estos momentos de tu vida y te aseguro que te va ayudar.

Es muy importante que sepas que sentirse confundido es algo bueno

Porque es el primer requisito para crear un cambio en tu vida. Si tu nunca cuestionas tus decisiones, si no logras darte cuenta de que algo va mal, pues entonces no hay manera de que logres crecer como persona.

  • No te sientas culpable por sentirte no saber que hacer con tu vida, debes sentirte feliz! los momentos de confusión te abren puertas para aprender cosas nuevas. Sentirte confundido te permite desechar todo lo que no te sirve, actuar de otra manera y obtener resultados diferentes. Así que es normal para todos los seres humanos sentirnos confundidos en algunos momentos de nuestras vidas.

No te pierdas: Errores a evitar si quieres ser feliz

Debes ser fuerte emocionalmente

Para esto debes trabajar tus emociones. Ni el dinero, ni la fama pueden darte la felicidad que necesitas, porque todo esta dentro de ti. Todo esta en la manera en la que ves el mundo, así que necesitas ver tu interior. Si tu no tienes una fortaleza emocional, entonces tu mundo se derrumbara con cualquier problema que se te presente así que esta es la clave de tu éxito.

  • Si alguna vez has intentado ser fuerte, pero sientes que no puedes, que tus esfuerzos son en vano o  sientes que haz sido fuerte por mucho tiempo, que ya no puedes mas y no encuentras salida… El consejo que yo te doy es que busques ayuda profesional, créeme es URGENTE! porque sentirse confundido y triste durante un largo tiempo puede dañarte mucho. Necesitas a alguien que te guíe y te ayude a ver mas claramente.

Ahora, me gustaría que meditaras las 4 reflexiones siguientes:

#1 Debes ser fiel a tu propósito.

Sigue lo que es lo que quieres, pero tienes que ser flexible con tu estrategia.  Prueba un camino pero si no te sirve cámbialo! tal vez ese camino no te lleva a donde quieres llegar pero no permitas que esa equivocación te haga abandonar tu propósito.

 

#2 Cuando te escapas de una situación te llevas la basura en los hombros.

Porque cambiar de vida, no significa cambiar lo de afuera, significa cambiar lo hay dentro. Sabias que el 80% del éxito, de sentirse feliz, de sentir que estas haciendo algo que le da sentido a tu vida, es emocional.  Solo el 20% viene de las circunstancias y lo material.

 

#3 Recuerda que nadie puede vivir por ti.

Hay mucha gente puede decirte lo que tienes que hacer pero no están en tus zapatos. Aprende a decir no, asegúrate de que el camino de deseas tomar coordina con tus deseos y tus propósitos.

 

#4 Piensa que la vida es muy corta.

Los años que tenemos para hacer lo que queremos son muy pocos. Así que piensa cuando estés viejito  y tengas que mirar para atrás ¿Vas estar contento con las decisiones que tomaste? 

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
No te enviaremos SPAM!
Melyssa

Melyssa

Mujer alegre, autentica, espontánea y soñadora.Ademas soy creadora del Blog Vida de Miel. Aquí encontrarás mucha información sobre desarrollo personal, relación de pareja, motivación, trabajo, belleza, salud y todo lo relacionado con una vida feliz.
Melyssa
2017-02-15T09:11:41+00:00