• los hombres no se comprometen

¿Por qué los hombres no se comprometen?

los hombres no se comprometen

los hombres no se comprometen

El proceso de seducción y de enamoramiento no siempre es fácil entre hombres. El mínimo error puede hacer que la dinámica que había entre ustedes se dañe y que el compromiso a largo plazo no se dé.

La sociedad nos ha enseñado, que los hombres son quienes tienen la ultima palabra y que como ellos son ”quienes dan el primer paso” nosotras, las mujeres, nos queda mas que esperar a que él quiera.

Este pensamiento esta mas que equivocado. Nosotras las mujeres hoy en dia también tenemos el poder de decidir. De decir lo que queremos y lo que no queremos en el amor.

¿Que es el compromiso?

La palabra compromiso en si, tiene muchísimos significados. Que dependen no solamente del tipo de mujer que seas, si no también de tu pasado, creencias y miedos. Lo cierto es que para que exista un compromiso, debe haber un dialogo previo. Debe haber una promesa, un contrato o la profunda convicción de que se esta haciendo lo correcto.

Si tu crees  que por amor ”tienes el deber de hacer algo” o que ”alguien tiene el deber de darte algo” sin haber tenido una conversación que defina y deje claro sus intereses, entonces vas por mal camino.

SI por ejemplo tu crees que la persona que amas te debe fidelidad porque tu lo amas y le eres fiel. Pero ustedes nunca han tenido una conversación donde ambos estén de acuerdo que la fidelidad hace parte de los valores mas importantes de la relación.  Entonces no hay un verdadero compromiso, o por lo menos de parte de la otra persona.

¿Por qué los hombres no se comprometen?

#1 Por la rapidez con la que encuentran remplazo.

La tecnología ha avanzado tanto que puedes darte el lujo de hablar con 20, 10 o 5 personas a la vez y así escoger quien mas te guste. Y si no funciona que que pase el siguiente. Esto tiene su lado positivo, ya que no tienes que esperar a que tu amiga o algún conocido te presente a alguien. Sin embargo se convierte en una desventaja cuando los hombres (o mujeres) siguen en estos sitios o aplicaciones después de haber llegado a un compromiso con alguien.  No dejan de buscar y buscar. Esto se ha vuelto un vicio.

#2 Por falta de conexión emocional, física e intelectual.

Si te has ido de lleno en una de estas áreas pero no has desarrollado las otras dos, es completamente normal que la relación no se de. Porque todo es cuestión de equilibrio. Tengo un vídeo donde hablo sobre este tema ( como pasar de amigos con derechos a novios) y te lo voy a dejar aquí. 

#3 Porque no olvida a su ex.

Muchas veces los los hombres no se comprometen porque aun tienen sentimientos por alguien que fue muy importante en su vida. La idea aquí no es te pongas a jugar a la detective porque lo único que vas a lograr es que él se aleje mas. Los hombres que aun quieren a su ex, no son un buen prospecto para ti. A menos que quieras ser su pañuelo de lagrimas. Búscate un hombre que este listo para ti, listo para amar.

#4 Porque tiene miedo al compromiso.

Las mujeres a veces queremos compromiso de parte del hombre pero nunca nos hemos tomado el tiempo de escuchar. Te aconsejo que te sientes y que tengas una conversación con tu hombre. Pregúntale ¿A que le teme? pueden negociar y llegar a un acuerdo. Tal vez tu actitud ha sido tan asfixiante que el cree que podrías agobiarlo aun mas si entran a una relación.

#5 El no te quiere.

La ultima razón por la que él no quiere comprometerse es que el no te ama. Si el no siente nada por ti, es normal que el no quiera avanzar. Lo único que puedes hacer en este caso es alejarte de el. Retírate dignamente de su vida.  Aunque te duela, pero necesitas tener valor para alejarte de ese hombre que no siente nada por ti.

En conclusión

Te mereces un hombre que te ame, que te valore y que te brinde todo lo que necesitas. A veces los hombres no se comprometen, dicen una cosa y demuestran otra. Si este es tu caso, yo te puedo ayudar.

Muchas de las mujeres a las que he ayudado solo han necesitado de un pequeño empujoncito para desbloquearse y conseguir lo que quieren.

Cargando ...
SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
No te enviaremos SPAM!
Melyssa

Melyssa

Mujer alegre, autentica, espontánea y soñadora.Ademas soy creadora del Blog Vida de Miel. Aquí encontrarás mucha información sobre desarrollo personal, relación de pareja, motivación, trabajo, belleza, salud y todo lo relacionado con una vida feliz.
Melyssa
2017-05-03T10:55:33+00:00