• como tener una vida saludable

Como tener una vida saludable

 ¿Sera que es posible resumir las conductas de salud en algunas simples reglas y fáciles de recordar? En articulo llamado como tener una vida saludable, recapitulado todo lo que he aprendido sobre Como tener una vida saludable:

  • Realizar  una cosa a la vez: Si quieres darle un cambio a tu vida y crear hábitos saludables, necesitas empezar por un cambio a la vez. No debes lanzarte a querer cambiar todo en tu vida de un golpe. porque terminaras sobeteandote. Al cerebro no le gustan los cambios bruscos y estresantes. Empieza por alguno de los siguientes puntos y luego de un mes puedes agregar el siguiente.
  • Tomar agua: si quieres tener hábitos saludables lo primero que debes hacer es aumentar la cantidad de agua diaria, toma toda el agua que puedas, si quieres saber que cantidad de agua debes tomar dependiendo de tu peso puedes ver este vídeo
  • Comida saludable :  Tal vez no te guste mucho comer comida saludable. Puedes empieza lentamente a incluir verduras en tus comidas sin necesidad de transformar  tu alimentación de manera drástica. Dale privilegio a la verduras verdes, ellas son altamente ricas en potasio y magnesio. Estos alimentos son necesarios para perder peso y muchas otras funciones del cuerpo.
  • Practica la generosidad y la gratitud: Aunque no lo creas, ser generoso y agradecido es importante para un tener una vida saludable, porque no solo se trata de que comes y de cuanto te mueves sino también de tu salud mental. Es importante crear y conservar buenas relaciones personales. Si quieres aprender mas sobre estos dos temas puedes leer: la gratitud y la generosidad
  • Moverte: Sal a caminar, sube las escaleras, ve menos televisión, anda en bicicleta, baila. Si prefieres inscribete en algún deporte de grupo para motivarte mas.

Como tener una vida saludable

  • los jugos de verduras: Es importante que sean jugos extraídos y no jugos licuados. Solo necesitas el jugo de las verduras a menos de que estés sufriendo de constipación.  Puedes tomarlo en las mañanas y/o en las noches si quieres adelgazar. Si quieres simplemente mantenerte saludable puedes tomarlo algunas veces por semana, esto te va ayudar a tener un cabello sano, una piel mas bonita, ademas de levantar tu metabolismo, tu energía y tu estado de animo.
  • Asegúrate de hacer cosas que te gustan: Para mejorar y crear hábitos saludables también debes preguntarte  si te gusta tu trabajo? si  te sientes satisfecho con tu relación de pareja?  o si hay alguna de las áreas de tu vida que no esta funcionando bien y busca la manera de solucionarla.
  • Adiós al estrés: Toma un poco de sol diariamente, incluso si hace frío por donde vives. También practica ejercicios de relajación o de meditación.

Ahora que ya sabes como tener una vida saludable, podrías leer 8 cosas que debes dejar de hacer si quieres ser feliz 

Como tener una vida saludable

Como tener una vida saludable

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
No te enviaremos SPAM!
Melyssa

Melyssa

Mujer alegre, autentica, espontánea y soñadora.Ademas soy creadora del Blog Vida de Miel. Aquí encontrarás mucha información sobre desarrollo personal, relación de pareja, motivación, trabajo, belleza, salud y todo lo relacionado con una vida feliz.
Melyssa
2016-10-31T11:20:35+00:00