• como ser feliz

Como ser feliz – 5 consejos para ser feliz

Te preguntas como ser feliz? primero que nada déjame explicarte que para tener una vida feliz es necesario tomar la profunda decisión de querer cambiar tu vida. Sin este verdadero deseo de mejorar, de superación sera muy difícil que logres verdaderos resultados. Este punto en nuestras vidas casi siempre llega después de haber pasado por un momento o varios momentos difíciles.

la perdida de la dignidad, la humillación, son los sentimientos que mas nos sumergen en la profunda tristeza. La bueno de todo esto, es que después de haber tocado fondo, no nos queda mas opción que volver a salir a la superficie.  Lo único importante aquí y lo que nunca debes olvidar es que para aprender a ser feliz solo existe un requisito:

Tomar la profunda decisión de ser feliz aunque aun no sepas como. 

y esta decisión debe ser tomada de manera consciente. Sabiendo que necesitaras fuerza de voluntad y disciplina para realizar cambios que en algún momento se convertirán en nuevo estilo de vida.

Como ser feliz

#1 Conócete

Lo primero que debes hacer es tomar un cuaderno y reflexionar sobre tu rutina diaria, escribe todo lo que haces desde que te levantas hasta que te duermes. Escribe como comienzas y como terminas tu dia. Si te sentiste de buen o de mal humor.

Realizar este pequeño ejercicio te va ayudar para  identificar ¿cuales son esas cosas que haces que te hacen bien? ¿cuales son las cosas que te hacen mal y debes mejorar? ¿quienes son las personas que le vienen bien a tu vida? ¿que es lo que realmente te apasiona?…

#2 Haz limpieza y crea nuevos hábitos.

como ser feliz

como ser feliz

Una vez realizado el primer paso,  ya tendrás las respuestas y sabrás que es lo que haces y porque lo haces. Ahora es momento de hacer limpieza. Tanto interna como externa, me refiero a objetos costumbres y personas. Deshazte de la ropa que ya no usas, de los adornos en casa que estén de mas. Deshazte de las personas que te hacen daño, de los programas de televisión que no te enseñan nada.

Lo mas importante aquí es que cada vez que te deshagas de una vieja costumbre la remplaces por un ritual positivo. Si por ejemplo quieres dejar de ver tanta TV entonces lee un buen libro.

 

#3 Crea tu propio proyecto de vida.

como ser feliz

como ser feliz

Si no sabes por donde empezar, por aquí te dejo el enlace a un articulo que escribí sobre este tema hace unos meses. Como hacer un proyecto de vida.  A nosotras las mujeres desde muy pequeñas nos enseñan de manera consciente o inconsciente que debemos casarnos, tener hijos y ser buenas esposas.  Como si esa fuera la única fuente de felicidad.  Pero resulta que nuestra felicidad se ve frustrada a medida que fracasamos en el amor.

Cuando nuestra pareja no es el príncipe azul que esperábamos, nuestra vida empieza a perder sentido. Ahora, piensa un momento en ¿como te gustaría que fuera tu vida de a que unos años? Si no te has realizado en todas las áreas de tu vida, es momento de que lo hagas. Si solo es el amor el que te falla entonces empieza a crecer en esta área, toma la acciones que sean necesarias.

 

#4 Disfruta el presente.

como ser feliz

como ser feliz

Los seres humanos siempre tenemos una tendencia, ya sea hacia el pasado o hacia el futuro. A partir de ahí es que nos ponemos piedras en el camino de forma inconsciente.  Si eres una mujer de pasado, te estarás reprochando por lo que pudo haber sido y no fue. Si eres una mujer de futuro estarás constantemente añorando lo que aun no tienes.

El punto aquí es que vivimos creando distintas realidades una y otra vez y nos olvidamos de vivir el presente. El pasado es importante para recordarnos los bellos momentos o nuestro aprendizaje. El futuro es importante para plantearse proyectos. Todo esto le da sentido a nuestras vidas, pero no saben lo bello que es ir disfrutando todo el proceso. Si vive pensando que solo seras feliz si…nunca seras feliz.  Aprende a disfrutar cada paso que das, porque te acerca a lo que quieres.

 

#5 Reconoce que eres un ser imperfecto.

como ser feliz: Es una decisión diaria ser feliz, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.

como ser feliz

Como ultimo concejo debo decirte que eres un ser imperfecto. Así que no seas tan severo contigo mismo. Los cambios toman tiempo y tienes derecho a decaer. Te puedes volver a equivocar, te puedes volver a caer.  Aquí lo importante es que siempre te vuelvas a levantar. con mucha mas fuerza, con muchas mas ganas y positivismo que la vez anterior.

Todo lo que vayas intentando y viviendo debe servirte de experiencia para transformarte en una versión mejorada. Vive tu vida, se feliz. Porque el tiempo que pasa no vuelve jamas.

 

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
No te enviaremos SPAM!
Melyssa

Melyssa

Mujer alegre, autentica, espontánea y soñadora.Ademas soy creadora del Blog Vida de Miel. Aquí encontrarás mucha información sobre desarrollo personal, relación de pareja, motivación, trabajo, belleza, salud y todo lo relacionado con una vida feliz.
Melyssa
2017-05-05T12:35:05+00:00