• Como dejar de obsesionarte con un hombre

Como dejar de obsesionarte con un hombre

Como dejar de obsesionarte con un hombre

Te acuestas pensando en él, sueñas con él y te levantas pensando en él. Pasas la mayor parte del tiempo pensando en lo que vas hacer con el, además ¿te preocupas porque no te llama o no te escribe? Te explicaré.

Yo sé bien lo que se siente, ese miedo de perderlo! muchas de nosotras hemos pasado por eso o tal vez a alguna de ustedes le esté pasando.

Síntomas de una obsesión.

  1. Pensamientos incontrolables sobre la persona amada.
  2. Falta de concentración en tus tareas cotidianas.
  3. Te imaginas una y otra vez algo que paso entre ustedes o algo que pasará,
  4. Experimentas temblores, enrojecimiento facial, debilidad, palpitaciones cuando se acerca la persona amada.
  5. No te imaginas tu vida sin esa persona.
  6. Tienes ataques impulsivos y luego te sientes culpable de lo que hiciste o dijiste.

Es importante aprender a amar sanamente.A amar con medida y dejar de obsesionarte porque un hombre hace parte nuestras vidas pero no lo es todo.

Tienes que tratar de mantener a tu hombre en un lugar  “casi igual al tuyo”, no posicionarlo arriba en tu mente, ni demasiado abajo, sino verlo como”casi par”. Cuando logres ubicarlo  en esa posición de “IGUAL A TI”, en tu mente y corazón, dejarás  de darle demasiada importancia.  No te sentirás atada a él y mucho menos inferior.

Ya se, ya se, para muchas mujeres no es algo evidente.  Incluso para algunas puede tomar años aprenderlo, pero dejar de obsesionarte no es imposible de lograr.

Sé que esto va en contra de lo que te han enseñado, pero, hazme caso, funciona.  Empezarás a notar como ese “ciclo obsesivo” se detiene. Comenzarán a aparecer en tu vida  hombres muy diferentes a los que conocías y tratabas  cuando ese “ciclo obsesivo” vivía en tu mente.

¿Cómo dejar de obsesionarte con un hombre?

#1 Acepta y no te culpes si te enamoraste de el y el no. ( esto también aplica si tu pareja ya no te quiere)

#2 Deja de querer ”ser linda” con ser linda me refiero a no tener demostraciones con mensajes, regalos,  visitas sorpresas… No! continua con tu vida como siempre ha sido. Muéstrate interesada pero no le saques alfombra roja. (sobre todo si el no esta interesado en ti por favor)

#3 Deja de espiarlo. ( No estés viendo cuando fue su ultima conexión, de ver a quien agrega al Facebook, no estés pendiente de sus actualizaciones de estado, o nuevas fotos, ademas esto va evitar que te armes películas. Porque las mujeres no necesitamos mucho para imaginarnos de todo…

#4 No te imagines un futuro con él. Es normal que hagas planes con quien ya es tu pareja, pero por favor chicas, si apenas se están conociendo no te imagines una boda con el y teniendo 3 hijos. Aun no sabes que clase de hombre tienes en frente, así que tomate el café despacio y observa bien al chico primero.

#5 Debes tener mas amigos. No concentres toda tu energía en un solo hombre. Es importante que tengas varios amigos con quienes puedas salir, asi si el que te gusta no esta disponible para salir contigo tendras mas opciones y no te quedaras encerrada.

#6 Ten tus pasatiempos. es seguro que si tienes las mente desocupada vas a estar pensando en él todo el dia. Así que trata de llenar tus tiempos libres con actividades que te gusten.

#7 Haz una lista de sus defectos. parece tonto pero la verdad es que funciona bien, a veces tenemos montada a esa persona en un pedestal asi que saca una lista de las cosas que tiene de horribles.

#8 Manten las perspectiva. Piénsalo bien, él no es el inicio ni el fin del mundo. Tu eres una mujer inteligente y fuerte y no te vas a morir por un hombre.

 ¿Y si no funciona? si no puedes dejar de obsesionarte

Observa el AHORA… Cierra los ojos, respira profundamente dos o tres veces concentrándote  en tu respiración.  Luego abre los ojos y observa tu entorno.

Luego quiero que te mires en un espejo y te preguntes: ¿Qué es lo que quiero en mi vida? (aparte de un hombre).

Haz tu bucket list 100 cosas que quiero hacer antes de morir.

Encuentra esas otras cosas que te dan felicidad.  Cuando llenes esos  sectores de tu mente, que se encuentran vacíos, notaras que la obsecion no se debia a la existencia de estos vacíos sino a que “trataste de llenarlos” con una sola cosa en este caso “un hombre”.

Vuelve a cerrar los ojos e imagínate entrando al corazón de tu hombre y ofreciéndole el mismo amor que tú te brindas a ti, la misma pasión, el mismo respeto, los mismos detalles. Observa qué es lo que lo hace especial para ti.De repente te darás cuenta,  de que el objetivo que tu vida no es sólo  contemplar a un hombre  o vivir por él.  Tu relación es más bien un aspecto de ti misma que le dedicas a esa relación.  Pero ese aspecto es apenas una porción de tu vida, una porción de un todo.
Préstame mucha atención en esto…
Y si es necesario vuelve a leer este articulo, vuelve a ver el vídeo cuantas veces las necesites. Porque puede pasar que un dia te sientas muy decidida pero puedes decaer y cuando decaigas necesitas agarrarte de algo.

No olvides: “tu hombre es sólo una porción de un todo”.

He visto a muchas de mis amigas aquí en el blog trabajar con esta herramienta tan poderosa. La verdad que me he  alegrado mucho de los cambios que ocasionó, sus cambios son mi alegría.

Tú puedes aprender más de esta herramientas, centrarte en esas cosas que alegran tu vida.  Debes aprender cómo llenar los demás vasos vacíos que existen en ti, sin cometer el error de querer llenarlos  todos con tu hombre.

Tengo amigas que parecían garrapatas con sus hombres y no se daban cuenta de que los estaban alejando cada vez más…Y mientras él más se alejaba, ellas mas se querían prender de él…Hasta que la relación terminaba de mala manera.

Pero yo puedo ayudar mediante mis sesiones de coaching. Cuéntame tu historia y pongamos fin a tu ansiedad.

En conclusión…

Estoy segura de que un buen hombre entrará en tu vida cuando consigas dejar de obsesionarte y romper de una vez por todas con ese “ciclo obsesivo”.

  • Cuando te permitirás enamorarte y disfrutar de todo lo bello.
  • Cuando dejes de prestarle atención a  esos pensamientos perturbadores que rondan  tu mente.

Esto implica que dejarás de  moverte en torno a él.  Ya no te preocupará  hacer cosas para que él  te vea importante o para que te ame, e incluso sabrás que no necesitas hacer ni decir nada  para hacerlo feliz.

Mientras menos importancia le des a un hombre en tu vida, mas él querrá entrar en ella. Porque si hay algo que debes tener muy en claro, es que la persona más importante en tu vida, ¡eres tú!

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
No te enviaremos SPAM!
Melyssa

Melyssa

Mujer alegre, autentica, espontánea y soñadora.Ademas soy creadora del Blog Vida de Miel. Aquí encontrarás mucha información sobre desarrollo personal, relación de pareja, motivación, trabajo, belleza, salud y todo lo relacionado con una vida feliz.
Melyssa
2017-02-23T18:08:24+00:00