• 4 trucos para dormir mejor

4 trucos para dormir mejor

Tienes dificultad para dormir? intenta una de estas 4 trucos para dormir mejor que tengo para ti y que te ayudaran a tener sueño tranquilo y a sentirte como nuevo.

1. Apaga los focos, principalmente los focos de luz azul. No puedes cerrar los ojos? los aparatos electrónicos tal vez sean la causa. Recientes estudios concluyen que la luz eléctrica afecta el ciclo del sueño. Exponerse a la luz durante la noche desacomoda el reloj biológico, actúa como estimulante y pone el cerebro en estado de alerta. También aumenta la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo y el nivel de actividad cerebral. Ademas anula la producción de melanina, que es la hormona que le dice a nuestro cuerpo que ya es de noche y que es hora de ir a dormir.

Todas las luces son malas pero tenemos mas alta sensibilidad con las luces azules de los aparatos si los vemos justo antes de dormir.

4 trucos para dormir mejor

2. Tener buenas costumbres. Los doctores recomiendan por ejemplo, no consumir cafeína después de las 3 de la tarde, la temperatura del cuarto debe ser fresca (16 a 19 grados). Aconsejan no bañarse justo antes de dormir porque aumenta la temperatura del cuerpo y lo que queremos es disminuirla. Debemos evitar alimentos ricos en azucares o grasas y el ejercicio físico por la noche.

3. Asegúrate de recibir sol. Durante el día también puedes realizar ejercicios que te ayuden a mejorar el sueño. Apenas te levantes mira la luz por tu ventana. Dar un pequeño paseo durante el día también puede ayudarte. Necesitas exponerte a la luz solar lo mas que puedas para entrenar el cerebro y  ayudarle a respetar el ciclo noche-día.

Si la luz en tu trabajo es insuficiente, colócate cerca de una ventana o sal a tomar aire cada vez que puedas, (no importa si hace frío o si hace calor)

4 trucos para dormir mejor

4. Intenta un producto natural. Los especialistas confirman que la mayoría de productos para dormir que venden en el mercado provocan dependencia ademas de que te producen un efecto de cansancio o como si hubieses ido de rumba la noche anterior y no pueden ser usados a largo plazo.
A veces la dificultad para dormir es causada por la falta de vitaminas y minerales, lo que deberías hacer es consultar tu medico, con exámenes de sangre podrían saberlo y el podría recetarte algunas vitaminas.

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
No te enviaremos SPAM!
Melyssa

Melyssa

Mujer alegre, autentica, espontánea y soñadora.Ademas soy creadora del Blog Vida de Miel. Aquí encontrarás mucha información sobre desarrollo personal, relación de pareja, motivación, trabajo, belleza, salud y todo lo relacionado con una vida feliz.
Melyssa
2016-10-13T23:32:22+00:00